Si compraste un coche entre febrero de 2006 y agosto de 2013, muy probablemente puedas recuperar entre un 10% a un 15% del precio que pagaste en la compra de tu coche.
El «cartel de coches» se refiere a un acuerdo entre varias compañías automotrices para fijar precios y limitar la competencia en el mercado de automóviles. Las más de 25 marcas implicadas compartieron información comercial para manipular el precio venta al publico de los coches, generando un SOBRECOSTE a todos los compradores de vehículos en aquellos años 2006-2013. Ese sobre coste se estima entre un 10 al 15% del valor de compra.
En la Unión Europea, se encontró que varias compañías de automóviles, incluyendo Volkswagen, Daimler y BMW, habían acordado limitar la competencia en el mercado de los sistemas de limpieza de gases de escape de los vehículos diesel. Como resultado, estas compañías recibieron multas millonarias
En resumen, el «cartel de coches» es un acuerdo ilegal entre marcas automovilísticas para fijar precios y limitar la competencia en el mercado.
Desde PDP abogados podemos reclamar la indemnización por el incremento pagado en la compra de su coche, estimando que se pagó un sobreprecio de entre un 10% a un 15% del valor del coche, a lo que hemos de añadir los intereses legales desde el momento de la compra hasta que se reciba la indemnización.
¡¡¡ No dude en contactar con nosotros para informarse !!!
